15 de septiembre de 2008

Delfin Rosado o delfin rosa

El delfin Rosa del, en un video de telurica me encontre con algunos animales ke estan en peligro de extincion, la verdad es una pena ke este en peligro de extincion, por ke ES ROSA, es imprecionante, me sorprenden los flamencos por ke son rosas, y ahora imaginense ver a un delfin rosa por alli saltando.. he buscado informacion, y por le ke he encontrado, todavia se supone ke existen, y espero ke lo sigan existiendo, me encantaria ver uno.

El delfín rosado, o delfín de río es una especie que vive exclusivamente en ríos, lagunas y caños de agua dulce de la cuenca hidrográfica de la Amazonia.

Se puede encontrar en aguas poco profundas durante la época de inundación, época en la cual su hábitat se llena de árboles y plantas que hacen parte del suelo del bosque, creando un interesante campo de obstáculos a través del cual el delfín debe moverse cuando va en busca de su presa. Por esta razón el delfín rosado es mas flexible y lento que los delfines del océano.

Se cree que el delfín rosado puede vivir cerca de 30 años, pero los datos acerca de su periodo de vida aun son poco conocidos. No se conocen registros de predadores para esta especie sin embargo en la región Amazónica existen algunas leyendas que pueden poner en peligro su vida. Se cree que este animal en noches de luna llena embaraza a toda mujer que se meta al río estando en su periodo fértil. Otra leyenda dice que en noches de luna llena cuando hay fiestas, el delfín se transforma en hombre y va a las fiestas a seducir a las mujeres de la región, todo vestido de blanco y con un sombrero de paja para esconder el espiráculo. Y se cree que cualquier mujer que ande por el río en una canoa en la época de su menstruación, algún día recibirá la visita del delfín que ira a embarazarla. Por causa de estas leyendas se le ha acreditado a los delfines rosados la paternidad de todos los niños sin padre de la región y se cuenta que en algunos casos hay niños registrados en las notarias como hijos del delfín. Por esto los hombres de la región en muchos casos intentan acabar con la vida de estos animales pues no quieren que ellos embazaren a sus mujeres. (info. obtenida de AKI).

otro link para mas informacion:

http://insieme-a-te.blogspot.com/2005/12/delfin-rosado-inia-geoffrensis.html